▷Recuperar fotos borradas instagram

Instagram ha demostrado que las imágenes realmente dicen mil palabras. Es uno de los sitios de medios sociales más utilizados, con usuarios que compiten para ganar el mayor número posible de seguidores. Lo mismo ocurre con el número de «gustos» en sus puestos. Con la presión de crear un perfil atractivo, los usuarios a veces borran los mensajes viejos para hacer espacio para nuevas y mejores fotos y necesitan recuperar fotos borradas instagram asi que si no sabes como actuar te dejamos unas guias para ayudarte a conseguirlo

He borrado mis fotos de intagram sin querer

Todavía puedes recuperarlos La respuesta es sí. Borrar accidentalmente las fotos de Instagram no es una razón para entrar en pánico. Esto es porque puedes recuperarlos fácilmente. En este post hablaremos de las formas más fáciles de obtener sus imágenes especiales de Instagram.

Revisar las fotos borradas de instagram en su teléfono

Solución 1 :No tienes que ir muy lejos para buscar fotos borradas de Instagram. Todo lo que necesitas hacer es abrir la aplicación Fotos en tu dispositivo para comprobar las fotos Instagram borradas en tu teléfono. Hay tres álbumes que deberías revisar.

  1. Revisa el álbum de Instagram en el iPhone
  2. Cada vez que tomes una foto con tu iPhone o iPad, estará en el álbum  de fotos de tu aplicación de fotos. Por lo tanto, si has borrado una imagen de Instagram, tienes que buscarla en ese álbum.
  3. Abre la aplicación de fotos de tu iPhone, navega al álbum Instagram y mira si puedes encontrar las fotos borradas. Una vez que encuentres las fotos, puedes subirlas de nuevo a Instagram. Puedes ver el álbum de Instagram en tu iPhone.
  4. Revisa las fotos de Instagram en tu iPhone
  5. Revisa el álbum de Instagram de «Recientemente Borrado»…
  6. Recientemente eliminado

Si no puede ver la imagen en la galeria de fotos, debe haberla borrado ya del dispositivo. Las fotos borradas estan en el Álbum de fotos borradas.

Esta es la trampa: estas fotos sólo se quedan 30 días. Si ese tiempo ya ha pasado, ya no verá la foto aquí. Si tienes suerte y ves la foto que quieres, sólo tienes que seleccionarla y tocar Recuperar. Volverá al álbum donde fue guardado anteriormente.Recuperar las fotos de Instagram recientemente borradas

como recuperar fotos instagram direct

¿Cómo archivar fotos en Instagram?

Instagram permite a cualquier cuenta archivar cualquier foto o vídeo de su perfil para hacerlo invisible al público pero accesible sólo para ellos. A continuación te explicamos cómo archivar y desarchivar cualquier imagen, foto o vídeo de tu cuenta.

¿Quién no ha borrado una foto o un vídeo de su cuenta de Instagram para hacer un poco de «limpieza» o simplemente porque el viejo estilo ya no encajaba con lo que quería compartir? Instagram lo ha entendido y le ofrece una alternativa a la eliminación permanente: el archivo de Instagram. Así es como funciona en la práctica.

Características de archivar en instagram

Sólo puedes archivar una foto o un vídeo a la vez
Todas las fotos y vídeos archivados de Instagram serán visibles sólo por usted y siempre accesibles en una sección privada de la aplicación Instagram (sección accesible desde el perfil haciendo clic en el icono del reloj que se remonta al pasado). Ya no serán visibles en su perfil por usted o por un curioso.
Puedes archivar tantas fotos o videos como quieras, no hay límites.

Archivar una foto o un vídeo en instagram

Para archivar una foto o un vídeo compartido en su cuenta personal o corporativa de Instagram, éste es el sencillo procedimiento a seguir:

1- Ve a la aplicación Instagram iOS o Android y luego ve a tu perfil haciendo clic en la foto de tu perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.
2- Haga clic en cualquier foto o video que quiera ocultar públicamente de su cuenta, pero manténgalo en sus «archivos Instagram».
3- Una vez en la publicación, haz clic en los 3 pequeños puntos alineados horizontalmente y situados en la parte superior derecha de tu publicación, a la derecha de tu foto de perfil y tu nombre de usuario.
4- Luego haga clic en «Archivo» (atención, Instagram no le pedirá que confirme la acción, la imagen o el vídeo se añadirá automáticamente a su archivo personal)
5- Podrá consultar todas sus imágenes y vídeos archivados en su archivo Instagram simplemente haciendo clic en el icono dedicado (en forma de reloj que retrocede en el tiempo) en la parte superior derecha de su perfil.

¿Como hago para que una foto o un vídeo archivado reaparezca en mi perfil de instagram ?

¿Ha archivado una foto o un vídeo sin querer y desea encontrarla y ponerla de nuevo en su cuenta?

No te preocupes, archivar una foto o un vídeo de Instagram no es irreversible.

Es muy sencillo eliminar una foto o un vídeo del archivo de Instagram para que aparezca de nuevo en su perfil en la misma ubicación que antes.

Para desarchivar una foto de Instagram, sólo tienes que seguir este sencillo procedimiento:

1- Ve a la aplicación Instagram y a tu perfil
2- Haga clic en el icono con forma de reloj que se remonta en el tiempo (icono situado a la derecha de su nombre de cuenta, justo encima de su número de suscripciones)
3- En este punto, llegarán a sus historias archivadas. Para encontrar sus publicaciones archivadas (fotos y vídeos), tendrá que hacer clic en el título «Archivo» y luego seleccionar «Publicaciones». Si no lo haces, no encontrarás tus fotos y videos archivados.
4- Luego haga click en cualquier foto o video para ser removido del archivo de Instagram
5- Haga clic en los 3 pequeños puntos alineados horizontalmente a la derecha del nombre de su perfil (en la parte superior de la foto/video)
6- Finalmente haga clic en «Mostrar en el perfil», su foto o vídeo será automáticamente eliminado del archivo y aparecerá de nuevo en su perfil en su ubicación original.
Si quieres saber más consejos sobre cómo usar el instagrama, no dudes en consultar nuestro artículo dedicado a los consejos de los profesionales para las historias sobre el instagrama.

como recuperar mis fotos de intagram

Aplicaciones para recuperar fotos borradas de Instagram

Si no puede encontrar sus fotos en uno de los 3 álbumes, puede recuperarlas mediante un software de recuperación de datos. Un excelente ejemplo es el FoneDog iOS Data Recovery. Este programa recupera fácilmente los archivos borrados para ti. No se preocupe. Es seguro de usar.

El software no sobrescribirá tus archivos. Ya sea que uses una computadora Mac o Windows, FoneDog tiene una versión para ti. El software es compatible con el anterior y el último iPhone, iPad y iPod Touch. ¡Viene con una prueba gratuita de 30 días! Para empezar, descarga ahora el iOS Data Recovery Toolkit de FoneDog. Vea nuestra guía sobre cómo usarla para ver las fotos borradas de Instagram.

Paso 1 Conecta tu dispositivo iOS a tu ordenador.
Ejecute FoneDog iOS Data Recovery. Conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch a tu PC con un cable USB.

Tienes la opción de descargar una versión gratuita de FoneDog – iOS Data Recovery. Sólo tienes que hacer clic en el botón de descarga.

Paso 2 Escanear el dispositivo con el software
Seleccione Restaurar desde el dispositivo iOS de las opciones disponibles. Para recuperar las fotos de Instagram, el software necesita escanear su smartphone o tableta y buscar sus archivos. Presione Iniciar escaneo Continuar. El escaneo se inicia automáticamente.

Paso 3 Previsualizar y restaurar las fotos de Instagram.
Una vez finalizado el escaneo, se muestra una lista de tipos de archivos en la pestaña de la izquierda. Haz clic en la aplicación de fotos. Se muestran varias carpetas. Abra la carpeta Instagram para ver las fotos. Cuando veas la foto que necesitas, simplemente marca la casilla junto a ella y haz clic en Recuperar.

 

Mejor programa para recuperar fotos borradas de Instagram

si todo lo anterior no se te ha dado bien, no te preocupes , por suerte, existen aplicaciones para hacer posible la recuperación de fotos borradas de Instagram como las almacenadas en la memoria interna de tu dispositivo, conócelas a continuación:

Recovery

El propósito principal de esta aplicación es hacer un escaneo exhaustivo en tu teléfono móvil y en la targeta MicroSD para encontrar todas las imágenes y comprobar que ninguna está escondida en una carpeta. Su objetivo es encontrar rápidamente las fotos.

Restore image

En segundo lugar está Restore Image, que, a diferencia de su predecesor, tiene como objetivo restaurar las fotos que han sido eliminadas. Sólo está disponible para el sistema operativo Android con Google Play, al principio es gratis, luego hay que pagar para disfrutar de sus características.

Cuando abras la aplicación en tu teléfono móvil, tienes que seleccionar la opción «Encontrar la imagen que quieres recuperar», iniciar el proceso de recuperación y finalmente asignarla a una carpeta específica.

EaseUs MobiSaver

Este software, que fue desarrollado específicamente para el sistema operativo Android en dispositivos con root. Puedes encontrar archivos, fotos, mensajes e incluso contactos que pensabas que habías perdido.

Usar esta aplicación es fácil, puedes descargarla a tu computadora y conectar tu teléfono a través de USB y escanear tu dispositivo en busca de archivos recientemente eliminados, luego selecciona y guarda los archivos necesarios.

UltDat

Otra de las aplicaciones más utilizadas es UltData, muy recomendable para recuperar imágenes que han sido borradas por error en el iPhone, ideal para recuperar imágenes que han desaparecido debido a errores de formato o de software accidentales. Este procedimiento es adecuado para computadoras Mac y Windows.

Como evitar un borrado accidental de fotos en Instagram

Para evitar accidentes, debes saber cómo recuperar  fotos de Instagram. Aunque puedes almacenar archivos en un USB, un disco duro externo e incluso una tarjeta SD, la forma más fácil es crear copias de seguridad que te ayuden a mantener tus archivos más importantes seguros y protegidos.

Para esto, existen muchas aplicaciones que no requieren ser un experto en tecnología.

Aplicaciones para copias de seguridad de iOS y Android

Conoce las principales aplicaciones para realizar las mejores copias de seguridad:

 

Google drive: La mejor y mas sencilla de utilizar es muy intuitiva y es totalmente gratuita. Disponible tanto en Android como en iOS.

  1. iCloud: sólo está disponible para el sistema operativo iOS, que es popular en todo el mundo gracias a la sincronización automática de datos y a la copia de seguridad en la web.
  2. Google Drive: como Google Photos, puede ser usado en ambos sistemas operativos, aunque es muy efectivo, desafortunadamente tiene un límite de archivos en la nube, si quieres más espacio, ofrece diferentes planes de pago.
  3. DropBox: Este software también tiene una capacidad limitada de archivos almacenados, por lo que no es tan efectivo como los anteriores. Sin embargo, puedes almacenar imágenes y videos especiales.

    Recupera las fotos de Instagram con tu cuenta de Google

    Muchos usuarios de iOS utilizan los servicios de fotos de Google para almacenar sus fotos, pero no son conscientes de esto. Por lo tanto, puede restaurar las imágenes de Instagram con su cuenta de Google. Es una buena idea comprobar si tienes una copia de seguridad en la nube.

    Para hacer esto, puedes hacer esto:

    Ve a Google Photos en tu cuenta
    Revise el contenido de todos los álbumes publicados (si los hay)
    Comprueba si tu cesta contiene fotos que has compartido en Instagram.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies