Los mejores consejos e informacion para rootear teléfonos y tablets

Uno de los mejores activos de Android es su personalización y flexibilidad. Android te permite usarlo como quieras, tanto si cambias el lanzador como si configuras una serie de funciones automáticas únicas con Tasker. Pero para algunos, eso no es suficiente. Por eso muchos de nosotros elegiremos instalarnos en la raíz de Android, para tener un control total sobre nuestros dispositivos. O al menos casi.

Si te gusta esta idea, pero te sientes un poco ansioso por «hackear» tu querido (y probablemente bastante caro) dispositivo de esta manera, sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre la «raíz» de Android. En realidad, es más fácil de lo que crees, y mientras aprendas y sigas los pasos cuidadosamente, podrás usar tu teléfono Android antes de que te des cuenta.

Las mejores aplicaciones para Android
Los hackers de Android pueden prescindir de las raíces…

¿Qué es root ?

Aunque pueda sonar aterrador, Root se refiere simplemente al acto de obtener acceso a comandos, archivos de sistema y ubicaciones de carpetas que suelen estar bloqueadas para el usuario. El enraizamiento de Android puede ser visto como una promoción de un usuario del sistema a un administrador, con la libertad y los riesgos añadidos que vienen de tener más control sobre el funcionamiento profundo de su dispositivo. ¡Con un gran poder viene una gran responsabilidad y todo eso!

Específicamente, añadir una raíz a Android significa convertirse en un super-usuario, que es una característica de Linux con la que puede estar familiarizado. Así que en muchos sentidos, se podría considerar esto como la restauración de una función que debería haber estado allí en primer lugar!

Los usuarios pueden instalar y ejecutar aplicaciones en teléfonos y tabletas Android que requieren privilegios especiales, eludir el software instalado por el operador e incluso eliminar las aplicaciones de blocaje añadidas por los fabricantes y operadores. El acceso a la raíz es incluso necesario si quieres instalar cosas triviales como ciertas fuentes personalizadas, y el acceso a Android también puede desbloquear nuevas características en ciertas aplicaciones y lanzadores.

Android Root, desbloquea tu Android

Hacer root ya no es esencial para flashear una ROM personalizada. Sin embargo, es aconsejable «rotar» el Androide en algunos casos para utilizar las características más interesantes.

Terminología práctica para el Root :
Bootloader – Software de bajo nivel en tu teléfono que lanza las recuperaciones y luego el sistema operativo principal.
Recuperación – Software de bajo nivel que puede crear y restaurar copias de seguridad completas del sistema. Acceso antes del sistema operativo principal.
ADB (Android Debug Bridge) – Una herramienta de línea de comandos que forma parte del SDK de Android y que permite la comunicación entre un ordenador y un dispositivo Android.

Hacer root o no hacerlo

La siguiente pregunta es si deberías echar raíces en Android o dejarlo como está. Esto es, por supuesto, una cuestión de preferencia personal, pero hay argumentos convincentes a favor y en contra.

El lado positivo es que le da más acceso a una serie de aplicaciones interesantes y opciones de personalización. También le permite actualizar sus viejos teléfonos a nuevas versiones de Android, mucho después de que el fabricante y el operador se hayan olvidado de su dispositivo. Como hemos dicho antes, el uso de Android le permitirá cambiar cosas que de otra manera no podría hacer, y también le permitirá utilizar una serie de aplicaciones interesantes.

Aplicaciones y opciones de la raíz de Android

Aquí hay algunos ejemplos de lo que se puede hacer con un dispositivo Androide enraizado:

Hacer overclocking en la CPU para mejorar el rendimiento de los juegos
Cambiar la animación de la bota
Aumentar la vida de la batería
¡Instala y ejecuta Ubuntu!
Aumentar dramáticamente el poder de Tasker
Eliminar las aplicaciones de blocaje preinstaladas
Pruebe una de estas aplicaciones básicas
Para algunas personas, el arraigo de Android es también una especie de declaración. Usted pagó por este dispositivo, así que ¿por qué no lo usa exactamente como quiere? Especialmente si significa eliminar el cínico malware. También hay un cierto estatus que viene con él, y una gran sensación de logro cuando se accede a la raíz por primera vez.

Y por supuesto, si eres un desarrollador que espera crear tus propias aplicaciones de raíz, ¡tienes que empezar por algún sitio!

¿Va a dañar su dispositivo?

Dicho esto, también hay posibles inconvenientes para el root.

En primer lugar, aunque sepas cómo crear una aplicación para Android, siempre hay riesgos. Si te equivocas, hay una pequeña posibilidad de que tu dispositivo se dañe (eso es lo que me pasó a mí). Ciertamente es más fácil y seguro en algunos dispositivos que en otros, pero si no tienes mucha confianza en tus habilidades técnicas, entonces tal vez quieras renunciar.

root android / android root

Además, el enraizamiento puede causar algunos problemas con las actualizaciones oficiales de los teléfonos OTA, pero normalmente está bien instalar manualmente un nuevo software una vez que se ha enraizado. La actualización a menudo dará lugar a la pérdida de los permisos de raíz, en cuyo caso el procedimiento tendrá que volver a ejecutarse. A veces una actualización bloquea los antiguos métodos de la raíz, y los dispositivos de la raíz pueden fallar al instalar las actualizaciones. Si su dispositivo deja de arrancar después de un intento de explotar la raíz, normalmente puede restaurarlo a las especificaciones de fábrica con bastante facilidad.

Garantías y legalidad… ¿Es legal el proceso?

Esto nos lleva al tema de las garantías, que es otra zona gris en el mundo del arraigo. Aunque a los operadores no les gusta que se manipule su hardware y software, algunos fabricantes se han vuelto más amables con los rooters e incluso con los que instalan software de terceros. Sin embargo, pocos de ellos tienen una posición clara sobre los cambios de software que anularán su garantía, y ciertamente no puede contar con que su dispositivo raíz sea reparado si algo sale mal. Los dispositivos con un cargador de arranque bloqueado, el software de muy bajo nivel que arranca el teléfono, están diseñados específicamente para evitar conseguir el root, así que no esperes ninguna simpatía de estos fabricantes.

Los fabricantes y vendedores a menudo pueden identificar la raíz, incluso después de haberla arrancado, a través de pistas como Knox en Samsung. Tenga en cuenta que hay formas de ocultar la evidencia del origen de su dispositivo, pero no siempre funcionan. Hay una especie de carrera armamentista entre los piratas y los fabricantes y sus posibilidades de desarraigarse y cubrir sus huellas dependerán a menudo de quién gane en ese momento. Por eso mucha gente sólo arranca de raíz los teléfonos viejos que ya están fuera de garantía.

También podría llevarte a preguntarte si el registro de tu dispositivo es siquiera legal. Esta pregunta es difícil de responder, ya que depende de las leyes de su propio país. Muchos países permiten la elusión de los DRM y los candados siempre y cuando no se utilicen para otros fines ilegales, como la elusión de los derechos de autor. En Europa, la Directiva sobre el derecho de autor prevé excepciones que funcionan de la misma manera que las leyes de derecho de autor de la India. En un momento dado, las cosas estaban menos claras en los Estados Unidos, pero la situación se ha aclarado recientemente: el arraigo es perfectamente legal.

Seguridad

También hay que tener en cuenta que algunas aplicaciones y características dejarán de funcionar una vez que se arraigue. Por ejemplo, las aplicaciones bancarias suelen dejar de funcionar debido a la percepción de riesgos de seguridad. ¡Ni siquiera Snapchat y Pokemon Go son compatibles con el estado de raíz! Dicho esto, a menudo también hay contramedidas para estas limitaciones, aunque su kilometraje pueda variar. Como probablemente ya puedes ver, el arraigar normalmente significa que estás creando más trabajo para ti mismo, ¡pero es un trabajo muy divertido!

Seguridad de Android y root

El último punto importante a tener en cuenta es, por lo tanto, el de la seguridad. Un mayor nivel de control conlleva un mayor nivel de riesgo, y buscar en el teléfono puede abrir el dispositivo a un malware más peligroso. Aquí es donde entran las aplicaciones de gobernanza, vigilando y controlando los procesos a los que se asignan permisos de raíz. Puede que estés familiarizado con SuperSU o aplicaciones similares. Son muy sencillos de utilizar y simplemente muestran una ventana emergente siempre que una aplicación o proceso desea acceso de raíz, que puede denegar o permitir y registrar su preferencia si confía en la aplicación.

Por supuesto, si no recibes automáticamente las actualizaciones habituales, también es tu responsabilidad asegurarte de que recibes los últimos parches de seguridad. En teoría, con las aplicaciones de raíz adecuadas, podrías mejorar tu privacidad. Pero depende de ti. También hay que señalar que el desarrollador de SuperSU Chainfire colgó recientemente sus aplicaciones de raíz, por lo que la mayoría de los rooters se han cambiado ahora a Magisk.

¿Así que deberías instalar Android en la raíz?
Teniendo en cuenta todo esto, ¿debería girar su dispositivo Android?

En última instancia, depende de lo que planee hacer con su dispositivo. Si tienes un escenario de uso específico en mente y entiendes los riesgos y limitaciones, entonces no hay nada que te impida aprender a rotar Android y darte esa libertad extra.

Ubuntu en Android

Pero el argumento del arraigo ya no es tan convincente como antes. Hoy en día, es posible hacer muchas cosas para las que necesitabas acceso de root sin él (añadir una ROM personalizada, guardar tu pantalla, etc.). Ser root también puede significar que pierdes funcionalidad, ya no es una victoria directa en todo el camino. Es divertido, es poderoso y es útil, pero no es tan útil como antes.

Para mí, la respuesta obvia es usar sólo la función «raíz» en los dispositivos más antiguos. Mantén tu controlador diario limpio mientras sigue recibiendo nuevas actualizaciones y parches; pero instala en la raíz los gadgets secundarios que quieras retocar. Así tendrás tu pastel y te lo comerás también.

Cómo rotear los dispositivos Android

Si decides seguir adelante, entonces probablemente te preguntarás qué hacer con la raíz de Androide. ¡Vamos a buscar un rootin-and-a-tootin!

La mala noticia es que no hay una solución única para cada situación cuando rotas los teléfonos y tabletas Android. De hecho, las marcas e incluso las versiones de los programas informáticos pueden variar mucho. Incluso dentro de las variantes del teléfono, puede encontrar que algunas técnicas funcionan y otras no.

La buena noticia es que, en muchos casos, arraigar es mucho más fácil de lo que solía ser. De hecho, el método más sencillo suele ser utilizar una simple aplicación raíz. Son aplicaciones que permiten anclar Android con un solo clic, cuyos ejemplos más conocidos son KingRoot, KingoRoot y OneClickRoot. Simplemente descargue la aplicación de PlayStore, y primero comprobarán la compatibilidad, y luego instalarán su dispositivo en la raíz para usted. Este es un método simple que funcionará en muchos casos. Sin embargo, cabe señalar que algunos vienen con molestas notificaciones y anuncios «push». Le aconsejo que compruebe las notificaciones antes de decidir cuál utilizar. Algunos incluso dirán que si no puedes encontrar una manera de hacer funcionar tu dispositivo sin una de estas aplicaciones, es posible que no quieras hacerlo en absoluto (porque si te encuentras con problemas durante el proceso, no sabrás qué hacer).

La buena noticia es que, en muchos casos, arraigar es mucho más fácil de lo que solía ser

Pero si una solución de un solo clic no funciona para ti, las cosas se complican un poco más y tendrás que buscar instrucciones específicas para tu dispositivo. Esto puede significar el uso de software para PC y la conexión del teléfono a través de USB, el uso de una recuperación personalizada o la descarga de software adicional como Odin para los dispositivos Samsung. Lo mejor de estas opciones es que se aprende mucho en el camino.

Puente ADB para el rooteo de Android

Te recomiendo que busques en Google «root [NOMBRE DEL DISPOSITIVO AQUÍ]» o que vayas a XDA Developers, que es un gran lugar para empezar. La mayoría de las mejores aplicaciones de raíz disponibles hoy en día han sido desarrolladas por miembros de esta comunidad! ¡Sólo asegúrate de usar la función de búsqueda antes de hacer preguntas! Y no olvides agradecer y apoyar a los desarrolladores que hacen posible el root.

Antes de instalar tu dispositivo, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad. Entonces, instálese, lea mucho, revise las instrucciones y sumérjase. Cruzar los dedos y contener la respiración también sería una buena idea, ¡porque acabas de tomar la píldora roja! El mundo de la raíz de Androide es emocionante, poderoso, frustrante y atractivo. Aprenderás un montón de cosas sobre el funcionamiento de Android, lo que puede hacer tu teléfono y lo genial que puede ser Android cuando tomas las riendas y te pones al volante.

Una vez que se ha arraigado, el siguiente paso suele ser instalar una ROM personalizada. Esta es una versión modificada de Android que traerá nuevas características. Si decides hacer esto, probablemente necesitarás usar un software de flasheo, que probablemente dependerá del SoC. Por ejemplo, los dispositivos de Qualcomm pueden usar QPST.

Los 3 mejores programas para hacer root en Android – Root android con  el ordenador

En esta sección, hemos enumerado 4 de los mejores programas raíz para Android a través de PC. Para ello, tendrás que conectar el teléfono a tu ordenador para «arraigar». También es mejor asegurarse de que se cumplan todos los requisitos necesarios mencionados anteriormente. Además, asegúrate de usar un cable de calidad y no uno barato.

iRoot

El mejor software de raíz de iroot android
Versión del cliente de PC iRoot

Uno de los mejores y más sencillos métodos que podemos recomendar para enraizar tu smartphone Android es el uso del «iRoot PC client». iRoot es uno de los programas de enraizamiento más populares.

El «software iRoot» está disponible en dos versiones diferentes, una es una versión de cliente de PC y la otra es una versión de un solo toque de la aplicación Android. Hablaremos de la versión de la aplicación más tarde.

Cómo usar el cliente de PC «iRoot»:

  1. Descargue e instale el cliente de PC «iRoot».
  2. Conecta el smartphone al ordenador mediante un cable USB.
  3. En la pantalla de su ordenador, haga clic en «Conectar dispositivo».
  4. Instala el controlador para tu smartphone. (Revise el sitio web del fabricante)
  5. Una vez que su dispositivo sea detectado, iRoot le preguntará si quiere empezar a buscar. Haga clic en «Raíz» para empezar a enraizar.
  6. Su dispositivo le pedirá que se reinicie después de haber sido enraizado.

KingoRoot

KingoRoot PC El mejor software raíz para Android
Versión del cliente de KingoRoot para PC

KingoRoot es otro popular software de anclaje gratuito para Android. Como nuestro primer software de acoplamiento, KingoRoot también es capaz de crear una raíz con un solo clic. Este software tiene un alto índice de éxito para Android 2.3 hasta 7.0. Sin embargo, estamos encontrando que enraizar un dispositivo empieza a ser difícil para KingoRoot para Android versión 8 y superior.
Si el primer software Android Root no puede darle el éxito que necesita, le recomendamos que pruebe KingoRoot para PC como segundo método.

Como usar el cliente de PC «KingoRoot» para la raíz :

  1. Descargue e instale el cliente de PC de KingoRoot.
  2. Conecta el Smartphone al ordenador mediante un cable USB.
  3. En la pantalla de su ordenador, haga clic en «Conectar dispositivo».
  4. Una vez detectado el dispositivo, KingoRoot le preguntará si quiere empezar a conectarse. Haga clic en «Raíz» para empezar a enraizar.
  5. Su dispositivo le pedirá que se reinicie después de haber sido enraizado.

dr.fone – Root

El software «dr.fone – root» es considerado por la mayoría como el mejor y más fácil de usar software de raíz. Lo que hace que este software sea genial es que tiene una raíz de un solo clic y permite usar las últimas versiones de Android. Ya sea un teléfono o una tableta, el Dr. fone puede fácilmente rastrear en los dispositivos Android.

El programa informático para PC «dr.fone» es esencialmente un programa completo para la gestión de datos en diversos dispositivos. Es capaz de recuperar archivos eliminados, permite hacer copias de seguridad de los datos y restaurarlos en otro dispositivo. Además, el dr.fone cuenta con herramientas útiles, aparte de la función de arraigo, como la eliminación del bloqueo de la pantalla, la grabación de la pantalla y la gestión de datos.

Cómo usar el software para PC «dr.fone» :

  1. Descargue e instale el software de dr.fone para PC.
  2. Conecta el smartphone al ordenador mediante un cable USB.
  3. Una vez que el teléfono esté conectado, haz clic en «Start» para que el Dr.fone comience. El programa encontrará su teléfono y preparará una forma adecuada para iniciarlo.
  4. Haz clic en «Root Now» para empezar a girar el teléfono.
  5. Durante el proceso de giro, el teléfono mostrará un mensaje que le preguntará si desea girarlo. Haga clic en «Confirmar» para continuar con el enraizamiento.
    Aplicación de SuperSU
    SuperSU APP
    Software de anclaje para la aplicación SuperSU

Cuando hablamos de una aplicación capaz de ejecutar un dispositivo Android sin un ordenador, una aplicación que viene a la mente de inmediato es SuperSU. Sin embargo, para que la aplicación SuperSU se instale correctamente en el dispositivo, siempre se debe utilizar un ordenador. Por eso hemos incluido SuperSU como parte de nuestro programa de iniciación de ordenadores.

La aplicación «SuperSU» es una aplicación bastante simple que gestiona tu dispositivo de todas las maneras posibles. Sin embargo, si bien es capaz de ejecutar su dispositivo Android, tendrá que seguir algunos pasos antes de poder empezar a usar esta aplicación.

Cómo usar SUPERSU :

  1. Instala el SDK de Android y el controlador para tu teléfono.
  2. Habilitar la depuración del USB.
  3. Ve a la página de desbloqueo del cargador del fabricante y obtén la clave de desbloqueo de tu teléfono.
  4. Descargue el TWRP para su teléfono.
  5. Flash TWRP reiniciando en el cargador de tu teléfono.
  6. Instala el APK de SuperSU.

3 Mejores programas para hacer rooten andorid – Root android sin ordenador

En esta sección, hemos enumerado 3 de las mejores aplicaciones raíz de Android que puedes usar sin un ordenador. Estas son esencialmente aplicaciones de enraizamiento de un solo toque, sin necesidad de instalar ningún software de enraizamiento en su PC. Para que estas aplicaciones de enraizamiento funcionen, debe descargar el APK e instalar la aplicación en su dispositivo Android. Una vez que la instalación se haya completado, puede comenzar a configurar el enraizamiento en su dispositivo.

La aplicación KingRoot

Página de raíces de la UI de Kingroot
Una de las aplicaciones más populares de la herramienta raíz de Android de un solo clic es «KingRoot». No te confundas, «KingRoot» es diferente de «KingoRoot».

Con más de un millón de descargas, «KingRoot» es una de las mejores y más rápidas formas de instalar una raíz en un dispositivo Android. Simplemente descargue el APK, instálelo, y luego lance la aplicación para empezar a enraizar. Es fácil, ¿no?

KingRoot se considera esencialmente la herramienta básica del «perezoso». Gente que sólo quiere agarrar sus dispositivos sin tener que preocuparse por la recuperación de terceros. Esta aplicación puede funcionar en la mayoría de los dispositivos, especialmente en los dispositivos Android 2.x – 5.0.

One click root

La segunda aplicación raíz que podemos recomendar es la aplicación «One Click Root». Como su nombre indica, sólo tienes que instalar esta aplicación y hacer clic en el botón «root» para empezar a anclar.

La aplicación «One Click Root» soporta Androides que se ejecutan entre Android 2.2.X y 4.0.X. Para los dispositivos que se ejecutan en versiones posteriores de Android, puede utilizar el «Servicio Raíz Remoto» de esta aplicación. En principio, su dispositivo será instalado por uno de sus expertos a través de Team Viewer.

One Click Root es una aplicación gratuita que puedes descargar de su sitio web oficial aqui

Cómo utilizar la aplicación raíz con un solo clic :

  1. Descargue el «One Click Root APK».
  2. Instale la aplicación y láncela.
  3. En la página de inicio de la interfaz de usuario, pulse «Raíz ahora». La aplicación se mostrará con «Compatibilidad de dispositivos de escaneo».
  4. Presiona «Escanear ahora».
  5. Si su dispositivo es compatible, le permitirá proceder con el proceso de Root.

Root master

Si eres nuevo en el mundo del root en Android pero quieres hacerlo de todas formas, podemos recomendarte la aplicación «Root Master» para principiantes.

Al igual que las otras aplicaciones raíz, la aplicación «Root Master» también ofrece una función raíz de un solo clic. Sólo descarga el APK e instálalo. Una vez hecho, todo lo que tienes que hacer es lanzar la aplicación y presionar «Raíz ahora». Es fácil, ¿no?

La herramienta de liberar el codigo root más simple y limpia disponible en Android es la mejor manera de describir la aplicación «Root Master». Si quieres rotear los últimos dispositivos Android, puedes elegir otras herramientas de routing en su lugar.

Cómo usar el Root Master :

  1. Descargue el Root Master APK de la base de datos de la raíz (Root Master APK).
  2. Instálalo y ejecútalo. Presione «Start» para comenzar a enraizar.
  3. Si su dispositivo es compatible, se le pedirá que haga raíz en la interfaz de usuario.

Cómo desrootear un telefono android

Si, por casualidad, después de haber puesto en marcha su dispositivo Android, quiere que vuelva a ser como era antes por alguna razón Aquí tiene una forma sencilla de arrancar su teléfono o tableta Android.

  1. Ve a la tienda de Google Play y descarga la aplicación SuperSU.
  2. Abre la aplicación SuperSU y busca Full Unroot.
  3. Tócalo y espera unos minutos. Cuando termines, tu teléfono Android volverá a su estado original.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies