Como recuperar fotos de la tarjeta sd del movil

Si estas aqui es porque has perdido tus fotos preferidas y te preguntas como recuperar fotos de la tarjeta sd del movil, aunque parezca dificil y que no le pase a nadie  .Esto puede suceder en cualquier tipo de teléfono con Android. Este problema es extremadamente molesto, especialmente si se pierden fotos importantes. Un usuario de Androidcentral expresó su consternación diciendo lo siguiente:

Cuando encendi mi teléfono, entré en la aplicación de la cámara y me di cuenta de que faltaban todas la fotografías que se habían grabado y almacenado en la tarjeta SD! Por favor, pídele a alguien que me diga qué pasó y cómo recuperar fotos de la tarjeta sd del movil!
Después de leer el mensaje anterior, sabemos que no se puede mostrar fotografías tomadas anteriormente. De hecho, el problema «Las fotos desaparecieron de la tarjeta SD» se puede dividir en dos casos. Si tiene cuidado, puede que se haya dado cuenta de esto.

Primeros pasos para recuperar las fotos de la sd

El primer caso es que no puedes ver las fotos en la aplicación de la Galería porque todas las fotos de la tarjeta SD han desaparecido. Sin embargo, si tienes un explorador de archivos en tu teléfono Android, encontrarás todas las fotos cuando lo abras.

El segundo caso es que no se pueden ver las fotos de la tarjeta SD ni en la Galería ni en el explorador de archivos. Si conectas la tarjeta SD a un ordenador, sabrás que estas fotos siguen ahí, pero no podrás acceder a la tarjeta SD.

Este artículo discute las posibles razones y soluciones apropiadas para recuperar tus fotos de la tarjeta SD dañadas y así ayudar a los usuarios a resolver estos problemas.

Soluciones para las imágenes que desaparecen de la tarjeta SD

Puede evitar que las imágenes y los medios desaparezcan por arte de magia de la tarjeta microSD tomando las siguientes medidas.

Si las imágenes de la tarjeta SD se muestran en el directorio raíz pero no en la aplicación de la Galería, pruebe la Solución 1-6 :

como recuperar fotos y videos borrados de la tarjeta sd

Solución 1: Reiniciar

En cualquier caso, reinicie su dispositivo, ya que esto debería ser lo primero que se tiene que hacer, independientemente del problema con la tarjeta SD. Entonces comprueba las fotos después de reiniciar el teléfono y mira si salen solas. A veces, el paso más simple resolverá el problema.

Solución 2: Vuelva a insertar la tarjeta SD

Toma la tarjeta SD de repuesto y quítala del teléfono después de un tiempo Inserte la tarjeta de memoria, póngala en el teléfono y compruebe que las fotos se reproducen correctamente.

Para obtener más información sobre la implementación de una tarjeta SD, haga clic aquí.

Si estas sugerencias aún no han tomado sus imágenes del abismo, por favor continúe leyendo.

Solución 3: Eliminar el archivo de nomedia

El archivo nomedia (.nomedia) le dice a Android que oculte archivos multimedia como imágenes, vídeos y audio para evitar mostrarlos en todo tipo de aplicaciones en la Galería. Es un archivo oculto que no es visible para la mayoría de los navegadores de archivos incrustados. Sin embargo, algunos promotores de terceros pueden manejarlo. También puedes marcar la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas» en las Opciones de carpeta de Windows para ver si un archivo hace desaparecer todas las imágenes de la tarjeta SD. Tendrás que borrar el archivo .nomedia para que las fotos puedan ser vistas en los smartphones Android por las aplicaciones de la Galería.

.nomedia file
Sugerencia: Para evitar que la aplicación Galería de Android analice un directorio, también puede crear un archivo de nombre de medios para el mismo. Este artículo explica cómo crear un archivo .nomedia en Android.

Solución 4: Reemplazar la aplicación predeterminada de la Galería

De lo contrario, debido a fallos de software, la aplicación Galería puede tener un problema para mostrar todas las fotos almacenadas en la memoria interna y la tarjeta de memoria del teléfono Android. Para eliminar esta razón, puedes intentar descargar otra aplicación de la Galería y hacer una comprobación. Si este es el caso, puedes usar la nueva aplicación.

Solución 5: Desinstalar las aplicaciones que puedan causar este problema.

Este problema es causado por un conflicto de software. Por favor, considere si ha instalado recientemente una nueva aplicación en su teléfono y luego las imágenes han desaparecido de la tarjeta SD? Si es así, intente borrar esa aplicación para ver si los medios vuelven, ya que esta aplicación puede entrar en conflicto con la aplicación de la Galería. Asegúrate de que has desinstalado la aplicación.

Solución 6: Restaurar los ajustes de fábrica

Si su teléfono inteligente Android reacciona constantemente a la pérdida de datos en la tarjeta SD, puede restablecer la configuración de fábrica de su teléfono Android. Como dijimos al principio que este problema puede ser muy frustrante y difícil de resolver, tendrá que hacer el reinicio si ninguna de estas sugerencias tiene sentido.

Esto parece peligroso, ya que todos los datos almacenados en la memoria interna se borrarán después de recibir el teléfono. Por favor, haga una copia de seguridad de sus contactos, SMS y otra información importante antes de realizar esta operación.

En este artículo, aprenderás a restablecer tu dispositivo Android a los valores de fábrica.

«A veces, las fotos de Android se borran por sí solas y no se pueden mostrar en el visor de fotos. Estas soluciones pueden ayudar a resolver este problema».
Haga clic para twittear

Caso 2: Si las imágenes de la tarjeta SD no aparecen en el directorio raíz o en la aplicación de la Galería, pruebe las soluciones 7 a 10 :

Solución 7: Reiniciar

Por favor, repita la solución 1 mencionada en la sección anterior.

Solución 8: Insertar la tarjeta SD de nuevo

Por favor, repita la solución 2 mencionada en el contenido anterior.

como recuperar fotos borradas de la tarjeta sd del movil

Solución 9: Restaurar la tarjeta SD

Si con los MÉTODOS 1 y 2 no obtinenes resultados , debes recuperar los datos de la tarjeta SD ya que puede estar defectuosa o dañada. Formatear la tarjeta SD debería ser una solución, pero la restauración de las imágenes es más importante.

Opción A: Usar la MiniTool Power Data Recovery para recuperar los datos de la tarjeta SD

La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes Android almacenan las fotos y los videos echos con la cámara del teléfono en una tarjeta microSD en lugar de la memoria interna para asegurarse de que el teléfono funcione correctamente. Si las fotos del teléfono se pierden debido a un daño en la tarjeta de memoria o a otras razones desconocidas, aún tiene una gran oportunidad de recuperar las fotos perdidas utilizando un programa profesional de recuperación de datos.

Hay varios programas de software de recuperación de datos que tienen el mismo propósito. Algunos son gratis, otros son bastante caros. Algunos trabajan en situaciones específicas, otros pueden manejar todos los aspectos. Algunos se limitan a ciertos formatos de archivo, mientras que otros cubren toda la gama.

En general, las empresas de renombre deberían ser más fiables, y esto no dañará aún más los datos de su tarjeta microSD. MiniTool Power Data Recovery es el software líder de recuperación de tarjetas SD para recuperar fotos y otros archivos multimedia de una tarjeta microSD de un teléfono móvil, incluidas las tarjetas microSD, microSDHC y microSDXC.

Nota: Se recomienda encarecidamente ejecutar primero una versión de prueba para comprobar si algo que ya se ha perdido se puede recuperar antes de pagar por ello.
Descargar gratis

Paso 1 – Quitar la tarjeta SD del teléfono

Primero, toma y quita el despliegue de la tarjeta SD. Por favor, apague el teléfono para evitar la pérdida de datos al retirar la tarjeta microSD.

Paso 2 – Conecta la tarjeta SD a tu ordenador

Con una tarjeta SD de la cámara (cualquier SD), puedes insertarla directamente en tu ordenador utilizando el lector de tarjetas incorporado del ordenador. Sin embargo, para una tarjeta SD del teléfono (micro SD), es mejor tener un lector de tarjetas SD o un adaptador de tarjetas micro SD. Inserte la tarjeta microSD en el lector de tarjetas SD y conecte el lector de tarjetas a su ordenador a través del puerto USB. Después de conectar la tarjeta SD al ordenador, debería aparecer una nueva letra de unidad en «Este PC» en Windows.

1 Instale la MiniTool Power Data Recovery (aquí por ejemplo) en su ordenador siguiendo las instrucciones de instalación e inicie este programa. En la interfaz principal de MiniTool Power Data Recovery, puede seleccionar el modo «Medios extraíbles», ya que este modo puede utilizarse para recuperar imágenes de la tarjeta SD. Seleccione la partición que simboliza la tarjeta SD y haga clic en «Scan».

2Seleccione la tarjeta SD y haga clic en «Escanear».
El tiempo de exploración está estrechamente relacionado con la cantidad de datos contenidos en la tarjeta SD. Si la tarjeta SD está dañada, el tiempo de exploración aumenta. Por lo tanto, por favor espere pacientemente.

3El proceso de escaneo
Cuando el análisis haya terminado, MiniTool Power Data Recovery listará todos los archivos recuperables para su vista previa. A continuación, puede seleccionar las imágenes que desee y hacer clic en «Guardar» para guardar todas las fotos en un lugar seguro. Se recomienda que el lugar seleccionado sea un lugar seguro diferente al de la propia tarjeta SD para evitar que se sobrescriban los datos.

4Guardar archivos
Por favor, tenga en cuenta que la versión de prueba no soporta el proceso de recuperación. Necesitas una licencia para continuar.

5Mensaje de confirmación
Finalmente, compruebe que los archivos recuperados están en perfecto estado. Si es así, puedes formatear esta tarjeta SD y transferirle las fotos recuperadas antes de enviarlas a tu teléfono Android.

Si no dispone de un lector de tarjetas, puede intentar conectar su teléfono Android directamente a la computadora con el cable USB suministrado con el teléfono. Si su teléfono Android puede conectarse como un dispositivo de «almacenamiento masivo», la recuperación de datos de la red eléctrica también es útil. (Este artículo explica cómo recuperar un dispositivo de almacenamiento masivo).

2 Si decides formatear la tarjeta SD, otros archivos almacenados en la tarjeta SD, como vídeos y música, deben ser extraídos juntos.

Opción B: Realizar la recuperación de la tarjeta SD a través de una copia de seguridad en la nube

Hoy en día, casi todas las marcas de teléfonos móviles ofrecen esta función para asegurar los teléfonos inteligentes con una cuenta, como Google Sync, Microsoft Onedrive, Samsung Cloud, etc. Si habías activado la copia de seguridad antes de perder las fotos de la tarjeta SD, puedes intentar restaurar la copia de seguridad de las fotos y otras después de formatear la SD en esta tarjeta SD.

Solución 10: Reemplazar la tarjeta micro SD

No hace falta decir que el último recurso es reemplazar la tarjeta SD si está dañada físicamente. Inserte la nueva tarjeta en su teléfono y téngala lista. Guarda las fotos con la nueva tarjeta microSD y cuídalas bien.

«Las fotos que han desaparecido de la tarjeta SD en Android pueden ser causadas por la destrucción de la tarjeta SD o por daños en la misma. En estos casos, la restauración de la tarjeta SD debería ser lo primero que se considere».

 

Consejos para un buen cuidado de la tarjeta SD

Las tarjetas SD no se pueden dañar tan fácilmente. En teoría, cada tarjeta SD puede ser reescrita unas cien mil veces. Sin embargo, si una tarjeta SD se daña sin síntomas, puede causar pérdida de datos. Hay que tomar algunas precauciones para evitar muchos dolores de cabeza.

Nunca retire la tarjeta durante la transferencia de datos al PC.
Expulse la tarjeta SD del PC de forma segura cuando todas las operaciones se hayan completado.
Interrumpa el despliegue de la tarjeta SD y apague el teléfono antes de retirar la tarjeta de memoria.
Haz una copia de seguridad regular. Esto puede ayudar a restaurar los datos cuando las fotos ya no están en la tarjeta SD. Los refuerzos regulares también juegan un papel importante en el manejo de los teléfonos defectuosos, perdidos, robados o dañados. De esa manera, no perderá todos sus medios importantes de forma inesperada.
Utilice la recuperación de datos del sector para resolver problemas de la tarjeta SD, por ejemplo, recuperando los archivos eliminados de la tarjeta SD y la tarjeta SD formateada.
Salga de
Hemos tratado las imágenes perdidas de la tarjeta SD de dos maneras y hemos hecho algunas sugerencias para resolver este problema. Cuando usamos una tarjeta microSD en los teléfonos Android a diario, deberíamos prestar más atención a mantenerla en perfecto estado. Después de todo, nadie quiere ser interrumpido en los juegos de su teléfono móvil por la falta de imágenes de la tarjeta SD.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies